Blogia
.

Recensión de Citazioni (Julius Evola)

Recensión de Citazioni (Julius Evola)

La siguiente referencia al libro titulado Citazione di Julius Evola, recopilado por Giovanni Conti, fue publicada por el rotativo romano Il Giornale d´Italia en su edición de 6-7 de julio de 1972.

La colección “l árchitrave” presenta dos volúmenes dignos de atención. El primero es una selección de citas de Julius Evola que constituye una apreciable contribución a la divulgación de este, nada fácil, autor; el segundo, un estudio –provisto de una antología– sobre la “verdadera sociedad”

El nombre de Evola ya lo ha oído una buena cantidad de personas, aunque no sea más que por las periódicas y alarmantes campañas que la prensa conformista lanza en cualquier momento, contra la “cultura de derecha”. De hecho, no hay duda de que esta “cultura de derecha”, Evola es la figura más representativa: sus libros no se venden por decenas de millares, pero –en compensación– no son libros de paradojas ni chistes, sino veinticinco volúmenes que orientan sobre todos y cada uno de los principales problemas del espíritu contemporáneo. Giovanni Conti ha sabido extraer de las miles y miles de páginas de Evola los pasos fundamentales, las frases iluminantes que aíslan y definen un argumento. Un trabajo hecho con gran cuidado y organicidad, que se articula en once secciones, dedicadas a la “Tradición”, “Historia y Mitos”, “Contestación”, etc...

El libro se cierra con una bibliografía evoliana que es la más completa publicada hasta el momento, porque no se limita a enumerar los libros y ensayos del autor, sino también sus principales estudios dedicados a su obras. Por eso, estas Citazioni, constituyen una excelente introducción a Evola y un útil comienzo para su lectura.

0 comentarios