Blogia
.

Dos cartas inéditas de Adriano Romualdi (II)

Dos cartas inéditas de Adriano Romualdi (II)

 


 

[Carta manuscrita en dos caras de folios separados. En impreso con el encabezado “Casa editrice Edizioni del Solsticio – Roma” ]

 

 

Roma 4 de julio de 1967

 

Querido Emilio,

 

Perdona mi largo silencia debido a razones técnicas: los exámenes, que me han absorbido cada hora de las últimas semanas. Ahora soy de nuevo un hombre libre y puedo ocuparme de otras cosas. Lo primero que he hecho ha sido llevar las 60.000 liras a Volpe. Ha sido dura, para hemos logrado vender esas malditas 300 copias (en menos de tres meses). Mi mayor agradecimiento es para ti que has cumplido perfectamente con tu parte. Ahora se necesitaría vender al menos otras 150, pero lo gordo está hecho. En este punto quisiera pedir al viejo (al que aún no he visto, porque estaba en Romaña), de hacerme imprimir rápidamente otro cuaderno. Hay que escribir a Saint-Loup (lo que haré hoy mismo), y traducir las 20 páginas de Les Heretiques (1). Lo tendremos hacia fin de mes.

 

Tendremos un próximo encuentro: aún no sé cuándo. Por el momento no puedo moverme de Roma. El libro escríbelo, no seré avaro en palabras a la hora de recomendarlo a Volpe.

 

¿Has visto al alborozo de Michelini en Sicilia? “¡Hemos ganado!”. Por desgracia nuestra base no tiene la fuerza de rebelarse contra las mentiras. Lo más bonito es que ahora los missinos se sienten de repente más israelitas que los judíos.

 

Verdaderamente dudo de la inteligencia del “neofascista medio”. Es esencialmente un ignorante, que tiene una concepción nostálgica y emotiva del “fascismo” (el del Ventenio), y no tiene ninguna educación política –por no hablar de la ideológica. Esta pintoresca confusión mental se encarna perfectamente en ese obsceno periódico que es L´Orologio, documento de las veleidades de algunos cincuentones que quieren “exponer nuevas ideas”, cuando, por el contrario, no tienen ninguna. Pero de hoc satis.

Si quieres que L´Italiano se entregue a algunos de tus amigos, manda el nominativo a la señorita Carla de Paoli, vía Cacciapiatii 4, Novara. Y ella se ocupará de todo.

 

Dame noticias tuyas y perdona de nuevo mi demasiado largo silencio.

 

 

Adriano

 

 

 

P.D: Sigo escribiendo en papel timbrado del “solsticio”, el único beneficio que hemos

ganado de la casa editorial y lo único que aún resiste.

 

P.S: continuo a scrivere su carte del “solsticio”, l´unico guadagno della casa editrice e l´unica cosa che ancora resita

 

 

 

(1) Saldrá el segundo de los “Quaderni Europa” titulado I voluntari europei delle Waffen SS, de Saint-Loup, Editor Giovanni Volpe. Aparecido en octubre de 1967, este fascículo tendrá una enorme difusión y dará lugar a extravagantes y curiosas hipótesis de ciertos “cazadores de brujas” (lésae Furio Jesi). Sobre esto se podría escribir una medio novela… y no he digo que no se vaya a hacer.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios